A: Hola, cómo vas??
B: Ahí vamos, todo igual, hace rato no te veía, te noto de una forma distinta
A: mmmm, debe ser mi nuevo corte de cabello
B: No, hay algo distinto en tu semblante, no sé cómo decirlo, pero me gusta, no sé…
A: Ah, entonces debe ser porque ahora cambié de estilo de ropa, te gusta???
B: Sí, está chévere, pero tampoco es eso, es algo en tu mirada, en la expresión de tu rostro…
A: Ya me han dicho lo mismo, debe ser porque ahora estoy aprendiendo a respirar más pausada y profundamente..
B: Uyyy, y eso??? Cuenta!!
A: Pues los estudios dicen que eso relaja mucho, ya sabes, con todo mi ajetreo diario a veces me miraba al espejo y sentía que podía estar mucho mejor, además cambié mi dieta, ahora es de muchas frutas y verduras porque según leí regulan el metabolismo y son muy saludables. También ahora estoy haciendo ejercicio, voy a aeróbicos, a mis compañeros les ha sentado lo de más de bien así que quiero una mejor apariencia
B: Y cómo has asimilado tantos cambios? Te sientes bien?...
A: No voy a negar que siento ansiedad, ganas de tener otra rutina y otra dieta, pero sé que es por mi bien… Lo importante es que se noten los cambios, cierto??
B: Mmmm, ya me conoces, sabes que no me gustan los esquemas, que lo que todo el mundo tiene como verdades yo las pongo en duda, si yo me sintiera bien con el sedentarismo, con la respiración agitada y la anterior dieta no los hubiera dejado porque son compatibles con lo que me gusta, con mi confort, ves?
A: Y por qué ser tan cerrado de no aprovechar la experiencia de los demás para uno mismo saber qué es bueno y qué es malo y amoldarse a lo que a uno le va a servir a largo plazo?
B: Y qué vas a saber si te va a servir, podrías incluso perder parte de tu personalidad, de tu esencia, con cosas buenas y malas…
A: Nunca, trabajo en lo que más amo hacer, mis hobbies son los mismos, lo que leo y por lo que discuto también, son sólo unas formalidades, unas cositas de forma que no cambian el fondo, por qué no hacerlo?
B: Te entiendo, pero cómo mides el límite? Cómo sabes hasta dónde los cambios que hagas se están amoldando a tu bienestar y placer o sólo se rigen por estándares sociales
A: Yo me preguntaba exactamente lo mismo en el proceso, la respuesta la encontré en la abuela
B: Ajá…
A: Una vez preparando una de sus recetas favoritas dijo que ahora era muy difícil conseguir los ingredientes tal como los obtenía en su tiempo… le dije que igual su sopa era la mejor del mundo… ella me dijo… Gracias por el cumplido, acá entre nos, los ingredientes son menos importantes, si no me cambian el cucharón y nunca revelo mi toque secreto va a seguir siendo la mejor sopa del mundo.
Saludos…