miércoles, 18 de mayo de 2011

ALDEMAR

Aldemar tiene 12 años, la incómoda edad entre un niño y un adolescente. Estudia en un colegio bilingüe, es aplicado, es responsable, es consciente de que debe labrar un futuro, es emotivo, bueno para las matemáticas, prometedor para la música, malo para buscar una dirección en la ciudad.
Lo conocí en una clase de piano, como está mucho más avanzado que yo le pregunté algunas cosas y de ahí para acá entablamos esporádicamente conversaciones. Yo le llevo partituras para teclado de temas clásicos de los Beatles, grupo que quiere interpretar, a cambio me enseña técnicas de digitación que me han ayudado a soltar, yo no soy muy afín con los chicos de esa edad pero Aldemar sí que es una excepción, es de una personalidad incólume a tan corta edad, su mirada es esquiva, sólo en ocasiones está de mejor carácter y se vuelve un poco más receptivo, el resto del tiempo es muy callado, no es muy sociable, no habla mucho de sus papás, parece que no se identifica mucho con el mundo de ellos, sus hermanos son mayores así que tiene como un mundo aparte.
Hace poco nos encontramos de casualidad en un centro comercial y le invité a jugar maquinitas, yo que no soy tan aficionado a los videojuegos terminé relajándome, después de una feroz competencia de carros Aldemar terminó sonrojado de la emoción y riéndose a carcajadas hasta que le dolía la panza, yo nunca lo había visto así de contento, con lo parco y lacónico que es ese niño logré conocerle un mejor rostro, fue aquella una muy buena tarde.
Por ahí seguimos encontrándonos en algunas clases de piano, ahora me tiene un poco más de confianza y me va contando esas cosas que les preocupan a los de su edad, ese chico me recuerda tanto a mí mismo cuando yo tenía 12 años, recuerdo unas actitudes tan similares que yo tenía, sé que no son resabios, no son caprichos, no son traumas, son simplemente la expresión exterior de un mundo interno de telarañas que sólo uno mismo entiende. Sus compañeritos dicen que es aburrido, para mí es un caso interesante, es el tipo de personas con las que más me identifico.
Ojalá Aldemar se deje ayudar, yo sé que le va a servir mucha información que le puedo compartir, por ahora sólo se vale de mí para que le busque las partituras de sus temas de los Beatles…
Saludos…

No hay comentarios: