lunes, 22 de febrero de 2010

TINGO TANGO I

La foto que tomé corresponde a una milonga el 30 de diciembre de 2009 en el viejo almacén. Esos tres o cinco minutos que dura cada canción son de liberación de aquellas cosas pesadas que cargo a diario. Es como si en la mesa donde estaba compartiendo antes dejara en una maleta esas cargas, esas presiones, en el clímax cierro los ojos (por cierto, eso es peligroso!) e imagino esa misma escena con otras personas, en otro ambiente, en otra ciudad, sencillamente me transporto, me libero, me imagino un entorno distinto que me hace sentir feliz. No había comprendido su importancia hasta que tardíamente lo he estado experimentando, me he perdido de muchos buenos momentos y he quemado unos años invaluables por haberme enfrascado en otras cosas y por algunos complejos personales.

La cuestión de la pareja es clave en este asunto, debe haber varias reglas básicas, y aunque ella se debe dejar llevar, eso no significa que tenga que ser como una muñeca de trapo, simplemente cumple otro rol, distinto y complementario pero no por eso pasivo, o quien va a negar que son los adornos de la mujer lo más bonito de contemplar? Después de unas cuantas piezas me hago la idea si es constructivo, si hay compás, si es retributivo, si no lo es puede ser una linda pareja pero la energía debe ser de lado y lado, debe haber solidaridad para que el baile siga siendo agradable, hay quienes finalmente son muñecas de trapo, hay otras muy mandonas y es difícil y agotador llevarlas, y en medio de esas dos está la que se deja llevar, pero también anima y propone, confía en el parejo sin perder su eje de equilibrio, es dócil, pero al mismo tiempo impone su elegancia, es erguida y ayuda con el impulso de los giros, si no ayuda termina uno el baile muy agotado y no es buena pareja para seguir bailando, ya iré contando muchísimas más cosas de este baile que terminan siendo una terrible y a la vez preciosa analogía con la vida real. Saludos

1 comentario:

DIana dijo...

La musica, no olvides el compas de la musica,ese fondo sublime, melancolido, triste que hace que todo desaparezca, el el mundo se disuelva.

http://www.todotango.com/spanish/seleccion/seleccion.asp